Cuernavaca, MORELOS.- Las estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas en la entidad serán modernizadas, lo que sucederá en el presente año con recursos provenientes de la Megalópolis, de la que Morelos forma parte.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, quien dijo que 5 pesos por cada verificación vehicular que se realiza se van a un fideicomiso con que cuenta la Megalópolis, de donde se adquieren los nuevos equipos.
"Ya tenemos bien las estaciones de monitoreo de calidad del aire, ya están funcionando y siguiendo la normatividad para estandarizarla, pero queremos comprar equipos nuevos, existe un fondo de 100 millones de pesos que aportó la Semarnat y este año se van a mejorar", explicó Topiltzin Contreras.
La directora de Calidad del Aire de la SDS, Esthepanie Montero Bending, había adelantado sobre la adquisición de nuevos equipos, lo que permitiría obtener resultados sobre la emisión de contaminantes en tiempo real, para ajustarse a la norma oficial.
Hasta ahora, Morelos cuenta con cuatro estaciones  que están ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Cuautla y Ocuituco, que se tienen que modernizar, además de que se estima la adquisición de otros 5 en municipios estratégicos.
Lo anterior, permitirá contar con resultados en tiempo real, para que sean un parámetro en el establecimiento de políticas públicas para buscar la disminución de contaminantes.

Adquisición
El plan es que existan otras cinco estaciones de monitoreo de la calidad del aire.

4 estaciones de monitoreo existen en la entidad

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp