La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se prevén condiciones de cielo medio nublado, con potencial para lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados de 0.1 a 25 mm, sin descartar algunos máximos aislados por arriba de dicho rango.
 
Para el sábado, se espera cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de precipitaciones ligeras de 0.1 a 5 mm, sin descartar máximos acumulados superiores a dicho rango, principalmente sobre el norte del estado, en tanto los valores de temperatura persistirán rondando alrededor de los 28 a 33°C.
 
Asimismo, la Ceagua pronostica que para el domingo habrá cielo despejado a medio nublado, con potencial para lluvias de 5.1 a 25 mm, mientras que las temperaturas máximas rondarán alrededor de los 30 °C, para un ambiente cálido a caluroso.
 
Lo anterior, asociado a la influencia de sistemas en el océano Pacífico, como la tormenta tropical “Ivo” y la onda tropical número 31, así como líneas de baja presión en el interior de la república, situación que mantendrá inestabilidad atmosférica sobre la mayor parte del territorio nacional.
 
En este sentido, la Ceagua reitera el llamado a la ciudadanía a mantenerse al tanto y pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender puntualmente las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.
 
En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.