CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud trabaja en la instalación de laboratorios en 34 centros de salud ubicados en todos los municipios del estado, informó la titular del área Patricia Mora González, con el fin de acercar estos servicios a la población.
Al momento, el servicio de análisis sólo se recibe en hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y cuatro centros de salud en la Zona Metropolitana de Cuernavaca.
Mora González estimó que en el mes de agosto próximo inicien funciones los primeros 10 laboratorios dentro de los centros de salud y el resto lo harán durante los siguientes meses, de manera paulatina.
Agregó que en ellos se realizarán estudios básicos como biometría hemática, química sanguínea y otras pruebas rápidas como detección de dengue, paludismo, determinación de antígeno prostático y la presencia de proteínas en orina.
A la par, anunció la funcionaria, se construyen nuevos módulos de afiliación y de reafiliación al Seguro Popular, también dentro de los centros de salud en las distintas comunidades. La meta es llegar a 150 puntos de afiliación durante este año.
La secretaria de Salud mencionó que una vez en operación los 34 nuevos laboratorios de análisis, se va a triplicar la capacidad de estudios, lo cual representa un "evidente beneficio para la población".

Análisis clínicos
En dos meses se inaugurarán los primeros 10 laboratorios para que entren en funcionamiento.

34 laboratorios de análisisclínicos instalarán

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp