Cuernavaca, MORELOS.- La conclusión de las obras en el Paso Express beneficiará la recuperación de la zona sur, y en particular de los balnearios, consideró el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado (Apabam), Mario García Ordóñez.
El representante informó ayer que, en general, los balnearios no sufrieron daños graves en sus instalaciones; sin embargo, el sismo aniquiló el aforo de visitantes, por lo menos el de los tres últimos fines de semana.
Así que, la noticia que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio el martes anterior, de que el próximo 18 de octubre concluirá la primera etapa de construcción del puente elevado en la zona del socavón, vino bien al sector.
Hay que recordar que el 12 de julio la formación de un socavón en la vía de comunicación, a la altura de Chipitlán, provocó el derrumbe de los carriles de sur a norte, la muerte de dos personas y el cierre parcial al tránsito.
Precisó que la conclusión de los trabajos, que ya se sabía no serían realizados en dos meses, dijo, alienta la expectativa en el gremio de que para el cierre de año, el aforo recupere la tendencia positiva que tuvo durante los seis primeros meses de 2017.
Indicó que los parques y balnearios habían tenido 15 por ciento de aumento en visitantes, respecto al promedio que registraron en 2016, pero el crecimiento se desplomó, primero por el socavón, y ahora por el sismo, lamentó.

Previsión. A finales de noviembre podría quedar completada la obra.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp