Cuernavaca, Morelos.- Noviembre es considerado como el mes de la salud reproductiva y, este año los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitan a los varones mayores de 18 años para que acudan este viernes a las jornadas de vasectomías sin bisturí.

Alicia Pérez Ibarra, coordinadora estatal de Planificación Familiar, Anticoncepción y Salud Reproductiva para Adolescentes de los SSM, aseguró que a lo largo de este mes se llevan a cabo diversas acciones para crear conciencia sobre la importancia de la planificación familiar tanto en mujeres como hombres.

Explicó que en el caso de los hombres y en el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, este viernes, a partir de las 8:00 horas en el Centro de Salud de Tlaltenango, en Cuernavaca, podrán acudir a realizarse esta cirugía sin ningún costo.

Además, están organizando una carrera para el próximo cuatro de diciembre, será en el centro de Cuernavaca, frente al Palacio de Cortés por lo que invitan a toda la población a que participe.

Insistió en el que el objetivo es crear conciencia sobre la planificación familiar, sobre todo con los métodos definitivos, en especial con aquellas parejas que ya han tenido  hijos, "esté es el mejor método por el que una pareja puede optar".

Destacó que hay falta de información sobre este tema lo que se traduce en desconfianza o miedo para los varones quienes piensan que esto afectará su desempeño sexual, "pero esto es mentira, porque el hombre que se somete a este procedimiento no tiene algún problema, incluso tras la cirugía sale caminando por su propio pie el mismo día".

Destacó que los hombres que estén interesados y tengan dudas podrán llamar a la línea 310 14 00 en donde serán atendidos por especialistas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp