Cuernavaca, Morelos.- Este sábado 11 de junio, se desarrollará el primer Pruebatón de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con el fin de crear conciencia y generar cultura de prevención en las juventudes de Morelos.
En esta actividad participan el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), la Secretaría de Salud, las organizaciones estatal e internacional Equidad y Participación Ciudadana (EPC) y Aids Healthcare Foundation en Mexico.
Este maratón, de 12 horas continuas, forma parte de un esfuerzo de 24 estados de la República Mexicana, incluyendo a Morelos, para ofrecer pruebas rápidas y gratuitas para detectar en la población VIH.
El director general del Impajoven, Alexis Ayala Gutiérrez, informó que el evento se realizará en los arcos de Casa Morelos, en la Plaza de Armas,  de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, para todo público; señaló que se aprovechará el espacio para la distribución de condones y lubricantes de manera gratuita.

Prevención
Ayala Gutiérrez agregó que es vital que los jóvenes tomen medidas para protegerse del virus, así como de otras enfermedades de transmisión sexual.
Destacó que a pesar de la apertura a la información y acceso a métodos de prevención, "el VIH todavía está cobrando vidas y no hay una cura. La única forma de poder controlar su transmisión, y que la gente reciba el tratamiento adecuado, para llevar una vida cotidiana sin problemas de salud es realizándose la prueba de VIH".
Ayala Gutiérrez afirmó que actividades como ésta permiten detectar posibles casos reactivos que estén a tiempo de tener tratamiento y evitar infecciones.
Por último, puntualizó que la prueba rápida de detección del virus toma aproximadamente 20 minutos en su aplicación y en arrojar un resultado presuntivo. La prueba es rápida, gratuita y anónima.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp