CUERNAVACA, MORELOS.- Para incentivar el consumo interno, preservar tradiciones mexicanas y reactivar economía de los mercados municipales, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca realizarán encuentros gastronómicos en centros comerciales por vacaciones de Semana Santa.

El director de Mercados,  Jorge García Ocampo, informó que el programa gastronómico, comercial y turístico se llevará a cabo en todos los centros comerciales, donde se contempla oferta de productos para los consumidores.

“Lo anterior, permitirá reactivar la economía de los mercados tradicionales de la capital, y mostrar a los visitantes locales, nacionales y extranjeros lo que se produce y se vende en Cuernavaca”, aseguró el funcionario municipal.

Explicó que en los mercados como el de Alta Vista, Carolina, Buena Vista, Lomas de la Selva, Lagunilla, Amatitlán y ALM, así como el de la Barona, habrá grandes ofertas que darán a conocer los propios locatarios.

La intención del Gobierno municipal, que encabeza Antonio Villalobos Adán, es la reactivación comercial de estos centros comerciales tradicionales de la capital.

García Ocampo mencionó que una de las peticiones más mencionadas por los comerciantes de todos los mercados periféricos es la de rescatar y promover la actividad económica de estos centros comerciales tradicionales de México.

Por lo anterior, en esta administración se está buscando implementar un similar de “miércoles de plaza”, por eso se preparan con eventos y exposición gastronómica en este periodo vacacional de Semana Santa.

Informó que para el próximo 20 de abril se tiene contemplado presentar los platillos tradicionales en los mercados municipales para que los clientes, turistas locales, nacionales y extranjeros disfruten la comida mexicana y los mercados municipales.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp