CUERNAVACA, MORELOS.- Concluirá el año con el frente frío número 19, el cual mantendrá temperatura de 0 a 5 grados en la zona de los Altos de Morelos, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Estos últimos precisan que el ambiente frío no superará el promedio histórico.
El director técnico del organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pedro Albornoz Góngora, informó que el pronóstico indica que, de los 50 frentes fríos que se prevén para la temporada invernal, ya llevan 17.
Debido a lo anterior, las autoridades esperan que antes de que concluya el mes de diciembre se presenten dos más.
Albornoz Góngora agregó que, para el cierre de año, se espera que el clima se mantenga estable con respecto al promedio histórico para el Estado de Morelos, con algunas variables por los frentes fríos que faltan por llegar a territorio morelense.
En este sentido, el funcionario federal refirió que en estos momentos se están sintiendo los efectos del frente frío número 17 y que se espera cerrar con el número 19.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico semanal señala que persistirá ambiente frío en gran parte de la República Mexicana, situación que también afectará a Morelos, con temperatura para los siguientes días de 0 a 5 grados.

Hay que abrigarse. Durante estos días la población resiente el efecto del frente frío número 17.

"Para enero esperamos seis frentes fríos; en febrero, siete, y en marzo, 8; con temperatura entre 0 y menos 5 grados en Huitzilac, Ocuituco, Tetela, Tepoztlán y Tlalnepantla. En Cuernavaca, de 8 a 13.” Pedro Albornoz Góngora, Dir. de Cuenca Balsas.

17 frentes
fríos van, de los 50 previstos para la temporada invernal

Hay que abrigarse. Durante estos días la población resiente el efecto del frente frío número 17.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp