Derivado de los sismos de septiembre pasado que afectaron diversos puntos del territorio mexicano, diversas instituciones y personalidades se unieron a la conversación en esos momentos en los que, todo el país y gran parte del mundo dirigió la atención hacia los puntos afectados, expresando públicamente los esfuerzos que destinarían a los diversos puntos afectados.

 

Sin embargo, a casi cinco meses de los movimientos telúricos, han habido promesas incumplidas, o lo que es peor, supuestas de entregas de ayuda, las cuales nunca han llegado a manos de las personas afectadas.

Diversos reportes de prensa indicaron que los habitantes del pueblo de San Gregorio, en la delegación Xochimilco, informaron sus intenciones de demandar al actor Gael García por abuso, promesas incumplidas así como uso individuo del nombre Chicuarote, un lugar en la demarcación donde se grabó una película.

Según los medios, representantes de la asociación Amor por Xochimilco, indicaron que interpondrán la demanda contra Gael García, debido a que prometió, entre otras cosas, apoyar a la reconstrucción de la localidad, reactivar su economía, entre otras cosas que no se han cumplido.

 

Los pobladores detallaron que García Bernal únicamente pagó 15 mil pesos al comité de la feria por hacer uso de las instalaciones para el rodaje de su largometraje "Chicuarote", pero el actor les prometió más recursos que no llegaron.

Ante las acusaciones, se indicó que el actor, explicó mediante una misiva que los recursos de la campaña Levantemos México no se han repartido por que se encuentran en la etapa inicial de mapeo de actores y diagnóstico de necesidades.

 

Asimismo, aseguró que a partir de la primera quincena de febrero, las personas podrán consultar la convocatoria para recibir los donativos, de igual forma, los resultados se publicarán el 25 de abril en la página del Documental Ambulante. En la mencionada campaña social, Diego Luna y Gael García recaudaron 28.5 millones de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp