Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de apoyar a las familias en esta pandemia, la Ayudantía de Tlaltenango puso a disposición de la sociedad talleres para aprender a cultivar alimentos básicos, a través de los huertos de traspatio.

Con estos talleres, que se reactivan durante el semáforo epidemiológico color naranja, se busca que las personas tengan una distracción y aprendan técnicas de cultivo y cuidado de plantas.

El ayudante del poblado, Alfredo Rodríguez, informó que los talleres darán inicio este martes y jueves de las 17:00 horas a las 19:00 horas.
Explicó que se va a arrancar en esta semana con grupos reducidos de entre 10 y 12 participantes, por la pandemia; se van a impartir los talleres en salones amplios y atendiendo las recomendaciones sanitarias.

Dijo que el taller para elaborar compostas será gratis. En el caso de los huertos de traspatio se cobrará una cooperación, porque en este caso, se entregarán insumos para aprender a cultivar.

Rodríguez Sanciprian agregó que también se impartirán cursos para aprender a elaborar abonos orgánicos, para el control de plagas y evitar uso de insecticidas.

Por último, exhortó a la población a participar en estas actividades recreativas, en los talleres y cursos que se realizan en los poblados, para distraer un poco la mente de lo que estamos pasando por la pandemia.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp