Más de 300 espacios se habilitarán en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca para comerciantes que instalen puestos ambulantes durante eventos de las fiestas decembrinas, informaron autoridades municipales de Cuernavaca.
Añadieron que los permisos que otorgarán serán temporales y exclusivos para esta temporada, debido a la alta demanda que registran los comerciantes en estas fechas.
Además, aseguraron que verificadores del ayuntamiento supervisarán que los vendedores cuenten con la autorización correspondiente, ya que aquellos que operen sin permiso serán retirados de la vía pública.
Por otro lado, el Gobierno del Estado y las autoridades de Cuernavaca coordinaron actividades como el Festival de la Nochebuena y otros eventos que atraerán a miles de visitantes al centro histórico de la ciudad.
La Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” y las calles cercanas serán el escenario principal de desfiles, caravanas y exposiciones, lo que generará una alta afluencia de personas.
Ante esto, el gobierno municipal pidió comprensión a la ciudadanía, ya que se prevé un incremento en el tráfico vehicular y el cierre temporal de vialidades como la calle Hidalgo, Gutemberg y Jardín Juárez.
Las festividades comenzaron el 4 de diciembre en la calle Jardín Juárez, con una exposición de artesanías, nochebuenas y pan artesanal, y hasta el 6 de enero se llevarán a cabo diversas actividades para el disfrute de las familias.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com