Jiutepec, MORELOS.- Autoridades municipales y estatales, ayer, pusieron en marcha la red de agua potable del pozo Begonias, la cual beneficiará a población de Atlacomulco; firmaron un convenio de colaboración para invertir 29 millones de pesos en 11 obras hidráulicas durante 2017.
El alcalde jiutepequense, Manuel Agüero Tovar, informó que dicha obra fue llevada a cabo en dos etapas, en la cual invirtieron 8.2 millones de pesos.
Dijo que, a pesar de que Atlacomulco es vasto en agua, los vecinos no se beneficiaban directamente porque no había infraestructura necesaria para recibir el vital líquido en sus casas.
Valencia Vargas indicó que la inversión en el pozo Begonia fue entre los tres niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal, para beneficiar mil 200 personas en Jiutepec.
Como invitado especial, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reconoció al edil de Jiutepec por incidir en la reducción de indicadores de pobreza que posee Morelos.
El acuerdo para las obras adicionales que serán realizadas este año en diferentes puntos de Jiutepec fue signado entre el alcalde, Manuel Agüero; y el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
La nueva inversión construir y equipar los pozos de las colonias Loma Bonita y El Porvenir.
De igual forma ocurrirá con llevar a cabo las reparaciones y construcciones de los drenajes en la unidad habitacional La Rosa y parte de la delegación Civac, que padecen problemas por contaminación con aguas residuales.

Firma. Autoridades de la Ceagua y de Jiutepec signaron acuerdo para más obras.

A pesar de que Atlacomulco es vasto en agua, los vecinos no se beneficiaban porque no había infraestructura necesaria para recibir el vital líquido en sus casas." Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

8.2 millones de pesos invirtieron en las dos etapas de habilitación del pozo Begonias

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp