Cuautla, MORELOS .- Con una inversión de 500 mil pesos se inauguró el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) en el Centro de Rehabilitación Cuautla, con el cual se mejorarán las condiciones de vida de niños con daño neurológico o pacientes con discapacidad neuromotora.
En la inauguración asistió el  director de Atención a la Discapacidad, Miguel Ángel Abelar, el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y la directora de Rehabilitación del DIF Nacional, Virginia Rico.
Miguel Ángel Abelar explicó que el CEMS es un área que trabaja por medio de efectos luminosos, visuales, lámparas de burbujas, alberca de pelotas, aromaterapia, musicoterapia, lo cual  permite estimular todos nuestros sentidos y provocar respuestas de tipo motor o de movimiento que mejoren el desarrollo de los pacientes.
"Las terapias son utilizadas no sólo para infantes con problemas de riesgo neurológico o daño neurológico, también aquellos que tienen problemas de lenguaje, aprendizaje, discapacidad intelectual y también para personas con problemas de ansiedad y depresión, los cuales son casos valorados y canalizados para su atención", detalló en la entrevista. 

Terapia
El Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) permitirá brindar apoyo a menores con daño neurológico o alguna discapacidad neuromotora.

DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp