Carlos Sainz y 'Checo' Pérez ha peleado a 'cuchillo' por la tercera posición en Azerbaiyán. O incluso por la segunda, porque a falta de una vuelta para el final ambos han visto los problemas de neumáticos de Leclerc, que no podía seguir el ritmo triunfal de Oscar Piastri, y se han lanzado a por el monegasco. Con tan mala fortuna que el español y el mexicano se han tocado y han acabado en el muro, dejando vía libre a George Russell para subir al podio.

Checo ha sido muy agresivo al atacar a Leclerc y Sainzha visto el hueco en el interior de la curva uno y se ha lanzado decidido. Pero no ha traccionado bien a la salida de la curva y el mexicano ha tocado con su rueda delantera derecha el lateral izquiedo del SF-24 en una zona muy rápida, con lo que el Red Bull y el Ferrari han acabado en el muro, con Leclerc escapándose hacia adelante y la carrera terminando bajo el coche de seguridad.

Una pena por el esfuerzo de Carlos para llegar al final en condiciones de luchar por el podio y por Checo, que estaba firmando una de sus mejores carreras del año después de su larga crisis de resultados. "¿Está loco o qué? Vaya un idiota" , ha espetado Pérez por radio. Los comisarios les han llamado a ambos para tratar aclarar la responsabilidad del accidente.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp