El PSG lo ganaba 2-0 pero dejó ir la ventaja en el Bernabéu

Madrid.- El Real Madrid clasificó a Cuartos de Final de la Champions al ganar 3-1 al París Saint-Germain, con un triplete de Karim Benzema.
Kylian Mbappé abrió el marcador (39), pero Karim Benzema se encargó de dar la vuelta al resultado (62, 76, 78), poniendo el 3-2 en el global de la eliminatoria que dio el pase a los blancos a la siguiente ronda.
Mbappé avisó con un disparo cruzado que paró Thibaut Courtois (8), repitió con otro tiro idéntido, otra vez detenido por Courtois (13) y después de ver cómo le anulaban un gol por fuera de juego previo de Nuno Mendes (34), no perdonó.
Neymar, titular para formar el tridente con Mbappé y Messi, puso un balón al espacio al francés, que tras una cabalgada en solitario se plantó ante Courtois para hacer el 1-0 (39).

El tanto, que convirtió a Mbappé en el segundo mejor goleador histórico del PSG con 157 tantos solo superado por Edinson Cavani (200 goles), dio tranquilidad a los franceses y desató las urgencias en los merengues.
Ancelotti revitalizó al equipo tras el descanso con las entradas de Eduardo Camavinga y Rodrygo por Toni Kroos y un desacertado Marco Asensio, (57).
Pero, el auténtico impulso llegó cuando Benzema presionó a Donnarumma para llevarse el balón, lo dejó a Vinicius, que se le devolvió para marcar a bocajarro (61).
El PSG empezó a sufrir ante el empuje de los blancos que tuvieron premio al aprovechar Benzema un pase de Modric para poner el 2-1 (76).
Benzema mandaba el partido a la prórroga, pero apenas dos minutos después, con un PSG desarbolado, el francés aprovechó un balón muerto para soltar un disparo que supuso el 3-1 (78) y el pase a Cuartos.

Desastre. Messi y Neymar no aparecieron nunca; Benzema los hundió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp