Cuernavaca.– Una joya morelense que sueña en grande. Héctor Alonso Vázquez, recientemente fue campeón con la Selección Mexicana Sub-13 en la Supercopa de la Federación Mexicana, pero sus sueños no terminan ahí, pues desea llegar muy lejos en el futbol.

La emoción de ‘El Tequito’, originario de Emiliano Zapata, fue palpable desde el momento en que recibió la notificación de su convocatoria al Tri Sub-13. “Me emocioné desde que me llegó el oficio de la convocatoria, me sentí muy emocionado, pues ya quería estar ahí”, expresó en entrevista para Diario de Morelos.

Durante sus seis días de concentración con la Selección, vivió una experiencia transformadora. “Conocí a mucha gente, a niños de otros equipos del norte y eso me ayudó mucho, pues me sentí feliz estando concentrado”, relató, subrayando que no es algo menor estar en una Selección Mexicana.

Lograr el campeonato fue un “sueño cumplido” para él. “Sí, la verdad sí, salir campeón pues es una alegría inmensa y logré cumplir ese sueño”, afirmó .

Un momento decisivo en su experiencia fue cuando logró marcar un gol en la Semifinal. Aunque ya había debutado, este tanto le dio un impulso significativo. “Sí, pues agarré un poco más de confianza con ese gol”, explicó, añadiendo que desde entonces, “agarré más la pelota y me sentí con más confianza”. Dedicó este importante gol a su familia, quienes, aunque no pudieron asistir por la graduación de su hermano, lo apoyaron desde Emiliano Zapata.

Mirando hacia el futuro, los objetivos de Héctor son claros y ambiciosos. Actualmente en Pumas Sub-13, su prioridad es “presentarme y seguir entrenando al 100 para ganarme la titularidad otra vez”. Su sueño a corto plazo es “seguirme manteniendo ahí en el en el club y seguir con llamados a la Selección”.

A mediano y largo plazo, Héctor se proyecta a sí mismo con la camiseta nacional en el escenario más grande: “En un Mundial, sí me veo, a largo plazo”. Está convencido de que “con disciplina, dedicación y constancia, puede llegar lejos.

Aunque sueña con el futbol europeo, quiere primero consolidarse en México. “Mmm, pues primero aquí”, dijo, anhelando “primero Dios debutar” con Pumas en Primera División antes de explorar otros caminos. Su equipo soñado en Europa es el Real Madrid, pues es “merengue”, aunque también consideraría al Barcelona si la oportunidad surgiera, ya que es “un equipo de los mejores de la historia”.

La trayectoria de Héctor es un testimonio de talento y perseverancia. Se espera que esta “joya morelense” siga cosechando éxitos, no solo con la Selección, sino también, por qué no, llegando a la Primera División de la Liga MX y más allá

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp