Luego de que el pasado 18 de mayo la audiencia del actor Héctor Parra fuera suspendida debido a problemas de salud, este jueves 25 se retomó y en ésta un juez determinó que es culpable por el delito de corrupción de menores. Dicha situación mantendrá al histrión en prisión cumpliendo una condena de 10 años y 6 meses.

"Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor 'N' a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa", se lee en un comunicado de la parte acusadora.

"Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción", agregan.

La parte acusadora también reconoció que "esta sentencia no es un punto final, y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño".

Finalmente, enfatizaron que le darán seguimiento a la situación de Alexa; "seguiremos acompañando y apoyando a Alexa y su familia en su proceso de sanación y empoderamiento. No estamos solas, no están solas".

Caso Héctor Parra

Fue en junio de 2021 cuando el actor, de 47 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-CDMX) afuera de su casa y trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanece desde entonces por una denuncia que interpuso su hija Alexa Hoffman por presunto abuso sexual. 

En medio de un mediático juicio y una investigación, en febrero de 2022 la Fiscalía de la CDMX informó que se acusó formalmente al actor por abuso sexual y corrupción de menores que presuntamente habría cometido en contra de su hija menor desde los seis y hasta los 14 años de edad. 

En abril de 2023 se dio a conocer que Héctor Parra rindió su declaración ante un juez, por lo que semanas después comenzaría la primera audiencia. El pasado 11 de mayo se realizó una audiencia más del actor en la que fue absuelto de siete cargos de abuso sexual en contra de Alexa Hoffman, aunque permaneció en prisión por corrupción de menores de lo que se dio resolución este día. 

Desde su detención, han transcurrido más de un año y medio. En todo momento, el intérprete negó dichas acusaciones que hizo Alexa Parra, también hija de Ginny Hoffman.

Semana antes, Olivia Rubio, abogada de Ginny y Alexa, había previsto una sentencia de más de 10 años en caso de resultar culpable, lo cual se concretó este jueves.

Esto después de que anunciara que podría haber dos jornadas procesales, en donde se presentarían datos y pruebas.

Al actor lo acusaron por los delitos de corrupción de menores de personas menores de edad. 

Mientras tanto, Daniela Parra siempre defendió a su padre. Incluso, vendió tamales y atole para lograr solventar los abogados que buscaban que su papá saliera de prisión.

Desde que se dio a conocer su detención, la joven jamás se separó de él. Incluso, ante medios de comunicación habló de alienación parental.

Recientemente, Alexa Parra lanzó un avance de un documental en la que contará su vivencia del presunto abuso que vivió por parte de su padre.

Fue a través de redes sociales, en donde Alexa Hoffman reveló un poco de este documental a tan sólo días que se anuncie el veredicto final.

En el clip, la joven asegura que su caso lo comparte para que más jóvenes no tengan que pasar por este y otro tipo de abuso. Busca que no juzguen a las víctimas como ella ha sido presuntamente de su padre.

“Toda mi vida he pasado por momentos de duelo, por haber sufrido abuso sexual por parte de mi agresor, mi propio papá. Después de mucho tiempo en silencio, hace tres años decidí iniciar un proceso en su contra”, se escucha decir a Alexa en el documental.

Asimismo, cuenta que ha vivido revictimización en todos estos años de dolor y angustia, tanto por parte de usuarios de redes sociales como de programas como Ventaneando:

“Han sido años de dolor y de angustia, primero para identificar el abuso, después para recomponerme y encontrar la fortaleza para enfrentar a mi agresor, denunciarlo y luego pasar por un proceso penal difícil en el que las autoridades son indolentes y hasta crueles”, agregó Alexa.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp