La empresa Gulf anunciará este viernes formalmente su apertura de estaciones de gasolina en México para el próximo mes de abril.

Por primera vez en 78 años, los mexicanos podrán acceder a gasolina de una marca distinta a Pemex, pues el presidente Enrique Peña Nieto adelantó el proceso de libre importación de gasolinas, originalmente planeado para el 1 de enero de 2017.

De acuerdo con el diario Reforma, la oferta de Gulf no será muy distinta de Pemex respecto al precio, pues la empresa texana deberá responder a la carga tributaria y su margen de ganancia, de 6.5 por ciento respecto al precio máximo de venta, será reducido al 2 por ciento por los gastos de operación.

La presentación formal del proyecto será encabezada por Sergio de la Vega, director general de la firma, y ejecutivo de Pemex de 1995 a 1996 en las unidades de Gas y Petroquímica Básica.

Gulf fue fundada en 1901 en Spindeltop, Texas, y fue una de las primeras empresas que innovó con el concepto de Drive-Thru con tienda de conveniencia y sistema de pago con tarjeta.  La compañía ya habilitó la dirección gulf.mx para dar a conocer información a los próximos usuarios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp