Guillermo Ruíz Tomé, un joven de 19 años, quien ejerce como Triatleta de la Selección Nacional, cimbró ayer al Senado de la República, en donde la mayoría de los legisladores son morenistas, al asegurar, ante el pleno, que el resultado histórico obtenido por los atletas atletas en los Juegos panamericanos no fue gracias a la cuarta transformación.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud en el Senado, Ruíz Tomé, despunto que los resultados obtenidos en la justa que se hizo en Lima, Perú, se obtuvieron gracias al apoyo de las familias de los deportistas y patrocinadores.

“Hemos sido olvidados siempre”, resaltó ante la mirada atónita de más de un senador, y añadió que los deportistas lo dan todo día a día sin el apoyo de ningún gobierno o partido político. “Ninguna medalla, ni ningún participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre”, menciono entre aplausos.

 

El joven fue más allá, al afirmar que los deportistas, alguna vez esperanzados por la llegada de una atleta a la dirección de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se sienten decepcionados por la disminución del presupuesto destinado al deporte, al pasar de 4 mil 40 millones de pesos, en 2011, a 2 mil 260 millones de pesos en 2019.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp