El papá de las menores ya habría gastado más de tres millones de pesos en mordidas para poder llevarse a sus hijas del país.
Guillermo del Toro, uno de los mexicanos más reconocidos mundialmente, que en distintas ocasiones se ha pronunciado en contra de la corrupción que ocurre en México, esta vez utilizó su voz para impedir que un hombre se llevará a sus hijas del país en contra de su voluntad.
Nicolás Celis, productor de la película Roma, denunció que a sus sobrinas se las querían llevar por la fuerza del país su padre, señaló que las tres menores le fueron arrebatadas a su hermana, quien tiene la custodia de las menores.
“Están a punto d quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas exprés a Israel en el Juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países”, denunció el productor en su cuenta de Twitter.
Es por ello que varias personalidades como Del Toro y Yalitza Aparicio comenzaron a pronunciarse en redes sociales para que el gobierno tomara acción ante este caso, y lograron llamar la atención de Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Tras el tuit del cineasta a Marcelo Ebrad, el gobierno mexicano respondió a la denuncia para evitar la salida forzada de las tres niñas y su papa a Israel, y las redes respondieron bautizaron a Guillermo del Toro como el Batman mexicano.
