Hoy se vivirá una edición más del Clásico de Clásicos; el América llega como líder y Guadalajara con DT interino

México.- Las Águilas del América del entrenador Santiago Solari, líderes de la clasificación, recibirán esta noche a las Chivas de Guadalajara, su rival más grande, en el duelo más esperado de la jornada 10 del torneo Apertura del futbol mexicano.

En el derbi del campeonato, las Águilas, con seis victorias, dos empates, una derrotas y 20 puntos, tratarán de confirmar que son el mejor equipo del campeonato ante las Chivas, ocupantes del noveno escalo con 13 unidades, al momento.

América llega herido luego de perder el invicto el pasado fin de semana ante Toluca y buscará resarcir el revés con un triunfo ante el Guadalajara, cuya directiva despidió el lunes a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, y jugará dirigido por el interino Michel Leaño.

De la mano de Solari, las Águilas muestran la segunda defensa más segura del torneo, con seis goles recibidos, dos menos que el Guadalajara, y su ataque es el cuarto más productivo con 13 goles, cinco más que su rival de turno esta noche.

Los números favorecen al América, pero por tratarse del partido de más rivalidad en la liga, contarán poco, como sucede en los Clásicos.o

En lo que se refiere a los jugadores, Ángel Zaldívar no logró recuperarse a tiempo para el Clásico. El delantero de Chivas causó baja para el partido contra el América debido a que aún no está a plenitud física para tener actividad de alta competencia.

Por otra parte, el cancerbero Toño Rodríguez también sigue fuera de circulación debido a que previo al partido contra Necaxa presentó molestias en la pantorrilla izquierda, por lo que no se ha podido reintegrar con el resto del grupo.

La otra cara de la moneda es Alexis Vega, quien tal y como se dijo en la semana, se encuentra en buenas condiciones y está a disposición del técnico este día tras superar un esguince. No se sabe si podrá ser titular.

Estará lleno el inmueble 

Ya no hay boletos. El Club América, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que el boletaje permitido para el partido ante las Chivas de Guadalajara se ha agotado en su totalidad.

Si bien el Estadio Azteca no lucirá completamente lleno, el Coloso de Santa Úrsula estará al 75% de su capacidad total por primera vez en año y medio de pandemia, luego de que las autoridades de la Ciudad de México dieran su autorización para dejar pasar a dicha cantidad de personas siempre y cuando se sigan las medidas de prevención como son la sana distancia y el uso de cubrebocas. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp