El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que la Guardia Nacional debe reforzar la seguridad en la autopista México-Cuernavaca, mientras que el Gobierno del Estado realizará operativos en Huitzilac en donde operan grupos delictivos. 

Tras el deceso de una mujer, en un intento de asalto al circular por la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la Pera, el Mandatario lamentó la situación, señaló  que la Guardia Nacional debe intervenir porque es su jurisdicción, “en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se ha comentado que debe aparecer más en la autopista, es un tema de competencia federal y ya se les ha pedido que refuercen su presencia en esta vía de comunicación”. 

Blanco Bravo consideró que la población tiene la razón al estar preocupada por lo que está sucediendo, pero reiteró que “ya se les ha pedido apoyo para aumentar la vigilancia en toda la zona”.  

Negó que el Gobierno del Estado este difundiendo mensajes para pedir a la población que no circule en determinados horarios, pero aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reforzará la vigilancia en Huitzilac debido a que han detectado la presencia de varios grupos de la delincuencia organizada que operan en esta zona. 

“Hay que hacer un operativo fuerte, no puedo dar detalles, pero tenemos una estrategia y en eso trabajamos, queremos detener a los que andan delinquiendo por la zona de Tres Marías porque están afectando mucho a quienes circulan por estas vías de comunicación. Son familias que operan en Huitzilac y desde el estado las vamos a combatir, porque llevan muchos años delinquiendo”, declaró. 

En lo que la CES trabaja en la parte preventiva, consideró que la Fiscalía General del Estado deberá trabajar en la investigación de los delitos que ya se han cometido y que han cobrado la vida de muchas personas. 

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp