Miami.- Grupos de exiliados anticastrista pidieron hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerrar la embajada de Estados Unidos en Cuba y que declare a sus diplomáticos en este país "persona non grata".

Más de 50 organizaciones agrupadas en la Asamblea de la Resistencia enviaron una carta abierta a Trump en la que afirman que esa embajada ha contribuido a incrementar "la represión" hacia los opositores y "facilitar agresiones" contra funcionarios estadunidenses en la isla.

Las peticiones se originan tras un "ataque acústico" que sufrió la embajada de Estados Unidos en La Habana, la cual según autoridades estadunidenses causó daños a la salud a 21 de sus diplomáticos, en un hecho que aún está en investigación.

La carta señala que "el regimen castrista es corrupto y un agente desestabilizador en el Hemisferio Occidental" que se confabula con "nefastas dictaduras del mundo" y recuerda que en 2013 autoridades panameñas descubrieron un buque norcoreano cargado de armas de Cuba a Corea del Norte.

En una rueda de prensa en la sede de la Brigada 2506 en la que se presentó la carta, Horacio García, dirigente del Consejo por la Libertad de Cuba, recordó que han pasado nueve meses desde que Trump visitó la sede de la Brigada y prometió luchar por la libertad.

"Es momento de tomar acciones contra el régimen castrista", señaló García.

Durante su campaña Trump visitó la sede de la Brigada 2506 (veteranos de la fallida invasión a Cuba de Bahía de Cochinos) uno de los grupos de la Asamblea de la Resistencia, y luego recibió a varios de sus miembros en La Casa Blanca.

Silvia Iriondo de Madres contra la Represión en Cuba, señaló que desde "el deshielo" de las relaciones entre Washington y La Habana en 2014 "nada ha cambiado" en la isla con "mayor represión y encarcelamientos" y aseguró que "los servicios de inteligencia en Venezuela minan todo el hemisferio".

Los grupos pidieron también en su misiva que Trump nombre un nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba de Radio y TV Martí, para que transmita "adecuadamente la realidad cubana".

Hace dos semanas un grupo de senadores republicanos urgió al presidente Trump a cerrar completamente la embajada de Cuba en Estados Unidos y expulsar a todos los diplomáticos.

Los senadores, cinco miembros del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, hicieron su petición como respuesta a las lesiones sufridas en los presuntos ataques en Cuba a los miembros de la embajada estadunidense

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp