Un presunto grupo del crimen organizado habría sacado de un centro de rehabilitación a 16 personas, quienes de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se fueron por su voluntad.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública Estatal detalló que se recibió el reporte de que en el centro de rehabilitación Permanecer en Mazatlán, civiles armados habían privado de la libertad a una persona, sin embargo, al llegar las fuerzas de seguridad se les conrmó que fueron 16 personas las que voluntariamente se fueron con el grupo armado, argumentado que trabajarán con ellos.
El secretario de Seguridad Pública Estatal indicó que las personas no fueron obligadas, si no que se fueron por voluntad propia
Mérida Sánchez dijo que el propio director del centro fue quien les confirmó tales hechos, motivo por el cual lamentó que personas se sumen a grupos criminales o que accedan a ir a trabajar para ellos.
Precisó que los cuerpos de seguridad que atendieron el hecho únicamente tomaron nota de lo que les dijo el responsable del centro y se retiraron.
"Hubo 16 elementos que voluntariamente salieron a seguir a un grupo por ahí de sujetos que pedían que los acompañaran para trabajar con ellos", explicó el funcionario estatal.
"Lamentable que unas personas decidan por una situación, como posibilidad que realicen sus actividades almargen de la ley", refirió.