Cuernavaca, Morelos.- Como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, ha destacado en los últimos meses por su interés en impulsar acciones a favor del gremio que representa.
Es una labor que realiza con gran generosidad; la misma que en 2008 la unió a la comunidad artística morelense.
Ese año, una joven emprendedora incursionó en lo que mejor sabía hacer, comida, y con el respaldo de su familia abrió uno de los restaurantes que más popularidad han adquirido en los últimos años en el primer cuadro de Cuernavaca: “Iguanas Green´s”.
Desde sus inicios, el lugar se distinguió por la sazón de los menús caseros que Griselda ofreció a precios accesibles, al alcance de la comunidad estudiantil de un entonces boyante Centro Morelense de las Artes (CMA), y también por el colorido mural, que el naciente artista plástico morelense, Lalo Lugo, plasmó en su interior.
A partir de entonces, la ahora presidenta de la Canirac fue una aliada de los artistas en formación e impulsora de una tradición que vincula la gastronomía local con el arte.
Destaca. Griselda Hurtado Calderón, representante de los restauranteros.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com
