Al cerrar el registro de solicitantes para la Pensión de Personas con Discapacidad, la Gobernadora Margarita González Saravia, informó que este lunes se dará a conocer el resultado de los registros que se realizaron los días anteriores.
Con la finalidad de que todas las personas de 30 a 59 años que tienen alguna discapacidad permanente puedan obtener un apoyo bimestral de tres 100 pesos, la Gobernadora Margarita González Saravia Calderón instruyó a todo su Gabinete y sus equipos a salir a las plazas públicas para hacer el registro de las personas, por lo que fueron alrededor de mil 300 servidores públicos quienes se desplegaron en todo el estado.
“Este lunes nos van a dar el resultado final de cuántas personas acudieron a los módulos, todos los registros serán verificados, es decir que realmente sean personas con discapacidad tal como establece la convocatoria y que cumplan con los requisitos”, declaró.
En las próximas semanas se tendrá que hacer la captura de los documentos con la finalidad de comenzar con la elaboración de las tarjetas del Banco del Bienestar para que a partir del próximo año sean entregadas y en marzo puedan comenzar a recibir su apoyo bimestral.
“Además de las Becas, en el Gobierno de Morelos queremos darles una dignificación como personas, seres humanos porque en muchos casos son marginados, sobre todo las personas con discapacidad y que se encuentran en una situación de pobreza, tenemos que ayudar, somos una sociedad que debe cuidar los derechos de los demás, esto será un comienzo”, dijo la titular del Poder Ejecutivo Estatal.
El cierre de registro concluyó el domingo a las 15:00 horas, a lo largo de este día disminuyó la asistencia de participantes que en su mayoría acudieron viernes y sábado. Además, la apertura de varios módulos contribuyó a que las personas no tuvieran que trasladarse grandes distancias desde sus domicilios.
Finalmente, Margarita González destacó que en coordinación con la Secretaría de Administración están trabajando para abrir algunas plazas de la administración y ofrecerlas a personas con discapacidad y puedan incorporarse al servicio público en todas las oficinas del Gobierno.