CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez considera que el PRD, con algunas alianzas podría ser competitivo y una opción ganadora en las elecciones presidenciales de 2018 "si construimos una gran alianza", entre fuerzas progresistas.
"Yo la he planteado para buscar un método y poder representar al partido en un acuerdo político -y es mi opinión- que hay que construir", apuntó durante una entrevista radiofónica de alcance nacional con Francisco Zea.
Agregó: "Qué bueno que estemos trabajando por fortalecer nuestro proyecto político del PRD y trabajando por la construcción de una gran alianza nacional que nos permita una alternativa de gobierno" en 2018.
Esto, al responder que es legítima su aspiración presidencial, como la tienen Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Graco Ramírez reiteró que "con Trump en Estados Unidos y Andrés Manuel en México, sería la tormenta perfecta".
Asimismo, minimizó la posición del senador Miguel Barbosa porque ha ido cambiando de opinión cada periodo, según su conveniencia e interés personal para mantenerse como coordinador dentro del PRD.

Partidos en crisis
Por otra parte, el mandatario estatal señaló: "Debemos de reconocer que todos los partidos están en crisis. La sociedad ha avanzado más rápidamente que las fuerzas políticas. Si en el PRD existen diferencias, es porque hay una tradición de expresar abiertamente todas las posturas".
Asimismo, el gobernador de Morelos dijo que para 2018 hay tres cosas: cambio, continuidad o abismo. Y el abismo es el hombre que se presenta como el único salvador de la patria. El peligro es que tengamos una versión criolla de Donald Trump. "Esos salvadores de la patria".
Graco Ramírez afirmó que México puede ser gobernado por las fuerzas progresistas, y reconoció sus aspiraciones presidenciales cuyo objetivo es lograr la reconciliación del país y la paz.
"Creo que la voluntad mayoritaria está en esa perspectiva, en ese horizonte, y hay que trabajar para ello, unidos y construyendo con la sociedad y con la gente, que no solamente está en el PRD sino que también fuera de este organismo político y tiene una visión que se comparte en el ámbito progresista", expresó Graco Ramírez Garrido.

Presente. Con varios colegas, ayer el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acompañó al mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez en su V Informe de Gobierno.

Qué bueno que estemos trabajando por fortalecer nuestro proyecto político del PRD y trabajando por la construcción de una gran alianza nacional que nos permita una alternativa de gobierno." Graco Ramírez, Gobernador

Creo que la voluntad mayoritaria está en esa perspectiva, en ese horizonte, y hay que trabajar para ello, unidos y construyendo con la sociedad y con la gente, que no solamente está en el PRD sino que también fuera de este organismo político."

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp