CUERNAVACA, MORELOS.- Cámaras de videovigilancia captaron a un sujeto manipulando una válvula de distribución de agua potable en la colonia Reforma, por lo cual autoridades del área jurídica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
En el video, captado el 31 de marzo, se puede ver cómo el hombre saca de la bolsa trasera de su pantalón un objeto.
Acto seguido, lo utiliza para cerrar la válvula y redireccionar la distribución de agua potable en dicha colonia de Cuernavaca.
Por el delito de sabotaje contra una válvula distribuidora del vital líquido, ubicada en la calle Xochicalco, colonia Reforma, las autoridades del SAPAC presentaron la denuncia de hechos contra el sujeto que fue captado por la cámara de videovigilancia.
Respecto de los hechos, la directora del organismo descentralizado, María López Sotelo, agradeció la colaboración de la ciudadanía, pues debido a la presentación y evidencia del video, reunieron los elementos probatorios y ahora hay rostro de un presunto responsable.
La titular del SAPAC informó que el hecho, ocurrido el 31 de marzo, quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/33660/2018.
"Esta acción fue evidenciada y se registró aproximadamente a las 10:00 horas, mediante una denuncia anónima, la cual reportó que un sujeto manipulaba una de las válvulas de control que es propiedad de SAPAC", explicó la funcionaria municipal.
Al contar con el video de una cámara de seguridad perteneciente a una propiedad privada y la descripción del sujeto, al cual los vecinos identificaron como Ángel "N", la autoridad procedió a presentar la querella ante la FGJ.
La funcionaria explicó que la manipulación de la válvula distribuidora interfirió con la debida operación del tandeo de agua potable que ya estaba programada.
Es decir, ocasionó la falta de suministro del vital líquido en la zona, lo cual a decir de las autoridades municipales, representa sabotaje.

Identificado
De acuerdo con vecinos de la colonia Reforma, el presunto responsable se llama Ángel "N".

31
de marzo cuando ocurrió el presunto sabotaje

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp