Las denuncias de robo a conductores no son raras, incluso ya se están convirtiendo en una constante. Esta vez, un conductor grabó el momento exacto en el que un asaltante robó a un conductor sobre avenida Patriotismo a la altura de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

El video (y, por lo tanto, el asalto) no dura más que unos segundos: un alto. El perpetrador simplemente se acercó al auto, lo robó y huyó a pie, no corrió, tan sólo apretó un poco el paso, se arregló la capucha de su chamarra, volteó hacia atrás… y ya.

En esa zona de la CDMX, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es donde hay mayor densidad de cámaras, agentes policiacos y mecanismos para "responder" ante situaciones como esta. Incluso, a tan sólo unas cuadras está la jefatura del sector 35 de la SSP, Tacubaya.

Unos podrían decir que es un mero ejercicio de "jugarle al vergas" de los delincuentes, o que, simplemente, las políticas de seguridad pública de la administración de Miguel Ángel Mancera simplemente no están funcionando, tal como lo han demostrado las estadísticas del INEGI y de observatorios ciudadanos… o las dos.

Definitivamente no podemos dejar de salir a la calle ni dejar de vivir nuestra vida por temor a que nos pase algo, pero, por otro lado, la seguridad que presume Mancera en la ciudad parece ser nada más que una ilusión que sólo él y su administración viven.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp