Aunque no debería ser necesario para poder obtener justicia, esta joven logró que el policía que la violó fuera condenado a 14 años de prisión gracias a que logró grabar un audio.
Tras una discusión con su papá por haber invitado a un amigo a casa sin su autorización, la joven menor de edad fue expulsada de su casa en la noche. Por lo que la mejor fue llevada a la comisaría de la ciudad de Salta, en Argentina.
Al resguardar a la adolescente en la comisaría, marcaron a la abuela de la joven para que fuera a recogerla, sin embargo, un policía aprovecharía de la situación vulnerable de la menor de edad para abusar sexualmente de ella.
Identificado como Pedro Sergio Daniel Córdoba, el policía llevó a la joven a un cuarto apartado, y cuando comenzó a tocarla, ella comenzó a grabar un audio sin que este se diera cuenta.
Finalmente, la abuela recogería a la joven, quien inmediatamente le contaría lo ocurrido; sin embargo, su abuela no le creyó. Por otra parte, su madre, al enterarse, no dudó en presentar una denuncia contra el policía.
Los hechos ocurridos en el 2020, fueron confirmados debido al audio en donde la menor le pide al policía que se detuviera. Y finalmente este pasado 15 de junio, el sujeto fue sentenciado a 14 años de prisión.
