En el marco de celebración de los 23 años de Google, la empresa se encuentra buscando una solución ante la demanda recibida por parte de la Comisión Europea.

Con más de 150 idiomas, Google es una herramienta que cambió el mundo, nació de una pequeña idea, en el campus de la Universidad de Stanford hace 23 años.

“Desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores que ahora se encuentran en más de 20 centros de datos en todo el mundo, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma”, señalan los directivos.

En su cumpleaños número 23 estaría enfrentándose ante la Comisión Europea con una multa de 4 mil 300 millones de euros por presuntos acuerdos de contratos ilegales con los fabricantes de Android, con los que buscarían fortalecer su dominio como motor de búsqueda.

Este lunes la Comisión se presentó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), argumentando que desde el 2011 este tipo de acuerdos se establecieron como ilegales, por obstruir en la preferencia del consumidor con el objetivo de que este no busque mediante otro sistema y mantener así los ingresos que obtiene a través de la publicidad en línea.

Al tener un buscador ya instalado, los usuarios son menos propensos a descargar otro distinto, con tal efectividad que en 2016, más del 95 % de las búsquedas en los dispositivos Android con Search y Chrome se realizaron a través del servicio de Google.

En el pasado Google ya se ha enfrentado ante esta problemática pues en  el 2017  la Comisión Europea le ordenó a Google pagar 2.700, millones de euros por infringir las normas antimonopolio de la Unión Europa.

Ante esto el abogado de la compañía argumentó que “No hay nada ilegal en cualquier empresa que pretenda, como hizo Google, aumentar su cuota de mercado mediante la competencia en los méritos”, dijo ante el tribunal Meredith Pickford.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp