Aunque ya no se da de manera masiva, Pokémon Go sigue movilizando mucha gente en todo el mundo, lo cual causa más de un mal entendido y conflictos con las autoridades, pues los jugadores no saben cuando detenerse; literalmente.

Para muestra un botón, se dio a conocer el arresto de un hombre de 40 años en Japón, el cual trataba de capturar una de las criaturas del juego; esto sucedió cuando un policía lo detuvo en su andar para hacerle unas preguntas, esto afectó su juego, por lo que el frustrado entrenador le gritó al representante de la ley para después golpearlo.

Todo indica que el furioso personaje formaba parte de un grupo de personas que se habían reunido en la localidad de Matsuyama para atrapar un monstruo; sin embargo, ellos estaban afectando el orden del lugar; de hecho, se reportó gente que estaba entrando sin permiso a propiedad privada, además de molestar a los turistas del lugar.

Esto provocó que los lugareños, así como responsables de los hoteles, le hablaran a la policía para que hiciera algo al respecto. Hasta el momento no se sabe si el agresor recibió alguna clase de multa o pasó tiempo en la cárcel preventiva.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp