¡Título en juego!
El kazajo y Derevyanchenko pelean por el cetro de peso medio de la FIB
Nueva York.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin buscará el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando enfrente hoy al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.
Ambos pugilistas cumplieron con su cita en la báscula y se declararon listos para la batalla, el kazajo con peso de 159.2 libras y el ucraniano con 159, ambos por debajo de las 160 libras, que es el límite de la división.
Aunque Golovkin está plenamente concentrado en esta pelea, sabe que un triunfo y ostentar un cetro mundial podría llevarlo en 2020 al tercer pleito con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Mientras llega esa posibilidad, la obligación será la de imponerse y recuperar el título de la FIB, del cual fue despojado el “Canelo” por el mismo organismo, y comenzar un nuevo reinado en la división de los medianos.
Luego de perder en septiembre de 2018 sus tres títulos mundiales del CMB, AMB y FIB contra el tapatío, Golovkin volvió a la actividad en junio pasado y noqueó en cuatro rounds a Steve Rolls, en pelea sin título en juego.
Con récord de 39-1-1, 35 por la vía del nocaut, el kazajo de 37 años enfrentará a un rival apenas cuatro años menor, pero que sólo ha realizado 14 peleas como profesional (13-1, 10 KOs) y quien quiere de una vez por todas aprovechar la oportunidad como principal contendiente al cetro.

Combate. El Madison Square Garden recibirá la pelea entre “GGG” y Sergiy.Foto: Staff Diario de Morelos

NTX