Cuernavaca, MORELOS.- El recorte presupuestal que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no afectará al Estado de Morelos en la disminución de recursos informó el Gobernador Graco Ramírez.

Lo anterior luego de que Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP diera a conocer un ajuste preventivo al gasto de la administración pública por 132.3 millones de pesos.

En este contexto, el Mandatario Graco Ramírez aseguró que el ajuste presupuestal no afectará al Estado de Morelos al no existir recorte de recursos para la entidad.

Ademas, explicó que desde 2015 el Gobierno del Estado tomó medidas preventivas logrando un ahorro de mil 200 millones de pesos al año, "está reducción del 20 por ciento sin duda tendrá repercusiones pero estamos analizando cómo hacemos la reingeniería para no bajar el gasto de inversión".

Recordó que el ahorro se ha realizado solo para el gasto corriente, "los salarios de los altos funcionarios están congelados y un tema que he pedido revisar con los diputados es el de las pensiones, porque si no se atiende ahorita vamos a llegar a 2018 con el 60 por ciento del presupuesto destinado a pensiones".

El Gobernador Graco Ramírez insistió en que se debe de buscar una solución para que el Estado no pierda capacidad de inverssión ya que son grandes cantidades de recursos las que se destinan para el pago de jubilados y pensionados.

Insistió en que al no tomar previsiones podría existir un colapso, por ello, el Gobierno de la Visión de Morelos ha tomado medidas propias desde el año anterior como la desaparición de una secretaría y varias subsecretarias.

Por ahora, los ajustes anunciados por la SCHP solo afectan a la administración central federal. 

"Esta reducción del 20 por ciento sin duda tendrá repercusiones, pero estamos analizando cómo hacemos la reingeniería para no bajar el gasto de inversión."

Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp