CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez es el único personaje público de Morelos que ha subido información a la plataforma 3de3.
La Ley 3de3 es una iniciativa ciudadana que establece reglas claras de conductas para servidores públicos y actores políticos con el objetivo de formar gobiernos honestos e íntegros, así como reducir la corrupción.
Esta ley cuenta con una plataforma para que los servidores públicos, de los tres niveles y de los tres poderes, así como partidos políticos, presenten información periódica y pública sobre sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
Todos los funcionarios y personas de interés público, así como candidatos electos pueden subir su información a la plataforma, la cual está disponible en internet en la página tresdetres.mx.
En lo que va de este año solo 636 funcionarios de todo el país han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, entre  ellos se encuentra el Gobernador por Morelos, Graco Ramírez.
Secretarios de despacho, secretario de estado, senadores, diputados locales y federales, alcaldes y representantes de partidos están invitados a presentar la información, no obstante es mínimo el número de participación.
Ninguno de los tres senadores, cinco diputados federales, 30 diputados locales y 33 presidentes municipales de la entidad ha presentado la información.

Invitan a los funcionarios a cumplir
La misma plataforma, en el apartado del estado de Morelos, hace una petición para que a través de la red social Twitter se les invite para hacer pública la información y los ciudadanos puedan consultarla.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp