CUERNAVACA, MORELOS.- En total, 20 municipios recibieron recursos para fortalecimiento en infraestructura y, en conjunto, realizarán 106 obras en las que se invertirán 256 millones de pesos.
Lo anterior, se informó en reunión con presidentes municipales y alcaldesas con el diputado federal Matias Nazario Morales, quien les entregó las carpetas con los proyectos y los montos que serán entregados para la realización de diversas obras en sus municipios.
El recurso está debidamente etiquetado, por lo que no podrá desviarse o utilizarse para otro fin que no sean las obras que se solicitaron, informó el legislador priista, quien refirió que les solicitó a los presidentes municipales y a las alcaldesas que enviaran la solicitud para la realización de obras, como rehabilitación de escuelas, plazas públicas, pavimentación de calles, entre otras.
Pese al recorte presupuestal que se registro a nivel federal, se obtuvieron 256 millones de pesos para la realización de 106 obras repartidas en 20 municipios, las cuales tendrán que realizarse en este año.
Entre los municipios beneficiados destacan Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Tlayacapan, Yautepec, Miacatlán, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Ayala. Emiliano Zapata, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil de Cuernavaca, agradeció el apoyo y reconoció que sin distinción de colores Matias Nazario benefició a los ciudadanos para quienes se realizarán las obras.
Por su parte, José Manuel Agüero Tovar, presidente municipal de Jiutepec, celebró este tipo de apoyos que permite ayudar en las colonias con mayor necesidad debido a que en estos momentos los ayuntamientos no cuentan con los recursos para trabajar en sus comunidades.
Agustín Alonso, alcalde de Yautepec, aseguró que la situación de los municipios es complicada por lo que tienen que buscar apoyos, no sólo con los diputados por Morelos, sino con otros legisladores para obtener recursos, "por ello reconozco el esfuerzo que se está haciendo para ayudarnos".

Federales.Alcaldes destacaron que la situación es complicada por lo que los recursos serán un alivio.

En 2016

14 ayuntamientos fueron beneficiados

200 mdp los que se obtuvieron el año pasado

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp