Ante los constantes robos y actos de vandalismo en planteles educativos, la Sección 19 del SNTE anunció un plan para instalar cámaras de videovigilancia en escuelas del estado, en coordinación con autoridades municipales.
El secretario general de la Sección, Joel Sánchez Vélez, informó que al menos 50 escuelas han sido afectadas en lo que va del ciclo escolar. Los incidentes han ocurrido en fines de semana, entre semana y en periodos vacacionales, con reportes de robo de equipo de cómputo, material de papelería y tuberías de cobre.
“Hemos hecho el llamado correspondiente a las autoridades municipales, que son las responsables de garantizar la vigilancia. Sin embargo, no nos hemos quedado en el llamado, ya sostuvimos reuniones con algunos ayuntamientos para generar una estrategia que permita mejorar la seguridad en los planteles”, explicó.
Los avances más significativos se concentran en Cuernavaca, donde se encuentra el mayor número de escuelas y casos de robo. Detalló que en julio comenzará la instalación de cámaras en los planteles con mayor incidencia, con base en un diagnóstico.
Precisó que los equipos estarán conectados al C4, por un acuerdo con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).