Monterrey.- El morelense Gerardo González Peña marcó su primer gol en el Torneo Apertura 2021 con Tigres Sub 20, en la victoria de 3-2 sobre Necaxa, durante la Jornada 12.
El originario de Jiutepec abrió el marcador con un golazo al burlar a un defensor, encarar al arquero y sacar disparo a primer poste para sorpreder a todos con el 1-0, a los 19 minutos.
Su tocayo, el tapatío Fernando González Romero, hizo el 2-0 al 41’ y parecía que el encuentro estaba dominado, pero en dos minutos (67’ y 69’) Necaxa emparejó con goles de Ángel Rodríguez y César López.
Cuando mejor jugaban los Rayos, apareció José Acevedo, al 75’, para firmar el tanto de la victoria para los regios, por 3-2.
La victoria permite a los Tigres colocarse en la sexta plaza de la clasificación, con 17 unidades, para meterse a zona de calificación cuando al torneo le restan 5 partidos.
‘Gero’ González cumplió su partido 95 con la camiseta de los Tigres y firmó su primer gol del campeonato actual para llegar a 10 en toda su estancia con los felinos.
“Me siento contento porque no se me había dado (hacer gol) en este torneo, y más aún porque lo acompañamos con el triunfo de mi equipo”, dijo el morelense de 20 años de edad, con un propio estilo para festejar su anotación y con dedicación a su novia que cumplió años.
Al plantearle la posibilidad de que, con ‘Piojo’ Herrera en la dirección técnica, las posibilidades para debutar son mayores, dijo “Claro que hay más oportunidades que antes, pero hay que trabajar para aprovecharlas.”
El mediocampista debutó en abril del 2018, por lo cual está cumpliendo su octavo certamen con los regios con buenos números, tan es así que ya cumplió un llamado a la Selección Mexicana Sub 20.
“(Desde mi debut) he cambiado mucho. Me siento más maduro dentro y fuera de la cancha y, claro, con más experiencia”, sostuvo ‘Gero’, quien llegó a la Sub 17 de Tigres cuando apenas tenía 16 años.
Respecto a su debut con este club, no dejó pasar la oportunidad para enviar un saludo y agradecimiento al ingeniero Ochoa y al profesor Goyo Yáñez, dirigentes de aquel Baxter con el que el originario de Atlacomulco ganó el Nacional de la Copa Telmex y de ahí fue reclutado por visores de Tigres.
