CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, contarán con tarifas preferenciales, una vez que el proyecto del Morebús inicie operaciones, que se estima será en los primeros meses de 2018, sin que esto quede a consideración de los operadores como sucede hoy en día.
Amilcar López, coordinador del proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la Zona Metropolitana de Cuernavaca (Morebús), señaló lo anterior, al tiempo de agregar que esto se logrará a través de un sistema de recaudo, por medio de tarjetas y/o cobro en efectivo, que permitirán ofrecer de manera directa el servicio con descuento a personas en situación de vulnerabilidad y de los estudiantes.
De acuerdo con fuentes consultadas en otras ciudades, como Guadalajara y Acapulco, las tarifas preferenciales llegan a tener un 50 por ciento de descuento para estos grupos poblacionales.
En Morelos, las tarifas no se han establecido, toda vez que falta más de un año para su entrada en operación, aunque el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Jorge Messeguer Guillén, estableció que estarán en el rango de otros ciudades, y que serán más accesibles de las que actualmente se ofrecen bajo el sistema hombre-camión.
Amilcar López reiteró que, serán los transportistas concesionarios, los que serán los empresarios de este nuevo sistema, como ha sucedido en otras ciudades, lo que les garantiza conservar su patrimonio y obtener mayores beneficios para los actuales operadores del transporte público, que así contarían con todas las prestaciones de ley.
El martes se desarrolló el foro en el que se dieron a conocer los pormenores de este nuevo sistema de transporte, menos contaminante y que agilizará la circulación vehicular.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp