Alumnos y padres de familia del internado “Emiliano Zapata”, que se ubica en el poblado de Tetelcingo, conocieron los diferentes estereotipos de género a través de una función de cine.
El ayuntamiento de Cuautla, presidido por Rodrigo Arredondo, culminó sus actividades de la Semana Naranja con la proyección de la película “La Bicicleta Verde”.
A través de la Dirección de la Instancia Municipal de la Mujer, en colaboración con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), realizó una función de cine al aire libre que estuvo dirigida a alumnos y padres de familia del internado “Emiliano Zapata”, en el Centro Ceremonial de la colonia Cuauhtémoc, de la comunidad de Tetelcingo.
La finalidad de proyectar esta cinta fue para visualizar y comprender los estereotipos de género que existen en otras culturas en el mundo y promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en el municipio de Cuautla.
Sandra Balón Narciso, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, precisó que se eligió al poblado de Tetelcingo al ser considerado una zona en donde se registra el mayor índice de violencia de género.
Señaló que esta película de origen árabe está basada en la vida de una niña de 10 años que se enfrenta a reglas y costumbres al querer obtener una bicicleta, en una sociedad donde las mujeres viven en un mundo conservador y no les permiten actuar con libertad en diferentes ámbitos.
El Gobierno de Cuautla, mediante actividades al aire libre, busca concientizar precisamente a los niños y jóvenes sobre los diferentes tipos de violencia que existen, esto con la finalidad de disminuir estas conductas en el entorno familiar y no rendirse ante la adversidad. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp