En medio de una contaminación auditiva y con temor a que suceda un accidente eléctrico, es como se encuentran vecinos del fraccionamiento Rancho Cortés, de Cuernavaca, a causa de una construcción de la empresa Megacable.
“El detalle está en que es una construcción industrial edificada en una zona habitacional. Donde tienen unas instalaciones muy ruidosas, que en ocasiones las tienen funcionando 24 horas”, señaló Fabiola Rivera García, quien es una de las vecinas afectadas.
Son alrededor de 25 las familias perjudicadas por esta obra, que de acuerdo con el testimonio de los colonos, es una planta generadora de la empresa de telecomunicaciones Megacable, donde Diario de Morelos pudo constatar la gran cantidad de cables que salen de dicha instalación para poder abastecer parte de la zona norte de Cuernavaca.
Asimismo, pudimos constatar que estas acciones han sobrecargado los postes, e incluso uno de ellos colapsó hace unas semanas atrás.
“Ya volvieron a poner el poste, pero está deteriorado de la parte de arriba y no sabemos cuánto vaya a durar”, expresó Rivera García.
Además, parte de las irregularidades es el tema de los permisos de construcción, pues a finales del mes de septiembre Froilán Zamora Jiménez denunció corrupción por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que dicha construcción se encuentra en una zona H1, es decir, que es exclusivamente para zona habitacional y existen restricciones para las obras de tipo industrial.
En conclusión, los vecinos exigieron que sean escuchados por las autoridades municipales, ya que en diversas ocasiones se han manifestado sobre esta construcción de Megacable y hasta el momento no han tenido respuesta del municipio ni de la empresa antes mencionada.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
