JIUTEPEC, MORELOS.- Los operadores del sistema de Transporte Masivo Morebús, gozarán de las prestaciones a que tienen derecho cualquier trabajador que se encuentre dentro del empleo formal, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, luego de las interrogantes que se ha hecho este gremio, por la falta de información de algunos de sus líderes.
Messeguer Guillén señaló que la información completa que establece los beneficios, no sólo para la población, sino también para los concesionarios y actuales choferes del servicio público de transporte con itinerario fijo, la pueden obtener en la Secretaría, o bien en las reuniones que se realizan principalmente en la Zona Metropolitana de Cuernavaca.
Dijo que cada día son más los concesionarios y operadores que se acercan, después de que existe la duda entre ellos de que si van a salir beneficiados con el cambio, después de que algunas resistencias los han malinformado con que se van a quedar sin trabajo.
Sobre el particular, Messeguer Guillén expuso que en los foros de consulta que se han realizado, se han expuesto las experiencias de éxito que se han registrado en otras ciudades como Guadalajara, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, entre otras, donde son los propios concesionarios quienes han destacado que sí existe un futuro para concesionarios y choferes en un nuevo sistema de empresarios.

Resistencias. Jorge Messeguer Guillén indicó que se está trabajando reuniones en la Zona Metropolitana de Cuernavaca con transportistas.

Amplían beneficios
Actuales choferes gozarían de todas las prestaciones que otorga la Ley Federal del Trabajo.

Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp