CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que en México se contará con las vacunas necesarias para toda la población; por ahora, se tienen dos vacunas disponibles y se espera la pronta llegada de otra marca.

En la conferencia matutina, Marcelo Ebrard, informó que los contratos fimados por México para la adquisión de vacunas permitirá la adquisición de 234.33 millones de dosis y servirá para vacunar a 134.66 millones de personas, recordando que algunas marcas requieren de dos dosis.

Detalló que las empresas con las que ya se tienen contratos son AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sputnik V, Sinovac, AstraZeneca de la India y el mecanismo Covax.

En México solo se han aplicado las vacunas de las empresas Pfizer y AstraZeneca, procedente de la India, las primeras aplicadas en el personal de salud y, las segundas, para los adultos mayores.

En el caso de la empresa CanSino, dijo que una vez que la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia, llegó el primer embarque con la sustancia activa, lo que permitirá envasar y etiquetar en México, por lo que tardará un tiempo su aplicación.

En el mecanismo Covax, serán 602 millones de dosis, de las cuales entre 1.6 y 2.2 millones llegarán entre febrero y marzo. 

Fases. El resto de las vacunas continúen en su fase III del ensayo clínico, de las que se esperan los resultados.

Pör MARCELA GARCÍA / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp