Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dispuso de un operativo especial con motivo de estos días de descanso, vigilando particularmente lugares de mayor afluencia, afirmó Jorge Alejandro Ocampo Galindo, director general de la Policía Estatal.

"Se van a reforzar -la seguridad de- todas las áreas, balnearios, centros comerciales, sitios arqueológicos y turísticos que se encuentran en el estado, con un estado de fuerza considerable de elementos", expresó.

Comentó que en este período vacacional la instrucción, es el garantizar la seguridad de los ciudadanos de Morelos, así como de los turistas, por ello se estarán dando recorridos en diversos puntos.

Dijo que el delito que buscan erradicar en estos días, es el robo a casa habitación, por ello recomendó a la población que vaya a salir que pida a vecinos que estén vigilando sus casas; evitar dejar mensajes o dar detalles que no están en sus viviendas.

De igual manera exhortó a la gente a transitar por calles alumbradas para que no sean vulnerables a un hecho delictivo, asimismo, cuando retiren dinero de cajeros automáticos que lo hagan acompañados de otra persona y de preferencia en sitios con concurrencia de personas.

"Claro que sí -durante- su estancia y su permanencia vamos a garantizar esa seguridad de cada una de las personas", manifestó al abundar que este operativo especial permanecerá una semana después del inicio del ciclo escolar, donde harán los análisis correspondientes.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp