Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz aseguró que se destinaron 110 millones de pesos para Fitur y Fidecomp.
La presidenta de la Junta Política explicó que en el Paquete Económico 2019 se autorizaron recursos al Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y al Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecom) por lo que ahora debe solicitarse a la Secretaría de Hacienda la transferencia.
Recordó que la legislación anterior practicamente dejó sin recursos a los fideicomisos de turismo y de competitividad, los cuales habían tenido resultados positivos para contribuir al desarrollo del Estado de Morelos.
Rodríguez Ruiz explicó que se aprobó un fondo por 110 millones de pesos que serán repartido entre los fideicomisos antes mencionados. Para solicitar los recursos se deberán aprobar sus órganos de gobierno, para que mediante ellos pueda hacer la solicitud formal a la Secretaría de Hacienda.
Señaló que es un tema importante porque permitirá que continúe la promoción turística de Morelos, principalmente ahora que se pretende convertir al estado de Morelos en el  “Anfitrión del Mundo”.
Destacó que quizás los recursos no sean suficientes, dadas las carencias que existen en el Estado de Morelos, pero aseguró que es un avance debido a que los recursos  prácticamente desaparecieron en el Congreso pasado.
“Lo primero que hicimos, cuanto entramos en funciones, fue darle vida a Fitur y Fidecom, y ahora ya se les asignaron recursos, pero todavía no sabemos la cantidad que le tocó a cada uno de ellos”, finalizó.

"Lo primero que hicimos, cuanto entramos en funciones, fue darle vida a Fitur y Fidecom, y ahora ya se les asignaron recursos.” Tania Rodríguez, diputada

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp