Cuernavaca, MORELOS.- El próximo año, desde la Federación, disminuirán recursos públicos para la promoción turística, por eso es relevante que el Congreso local restablezca el fondo económico del Fideicomiso de Promoción Turística (Fitur), anticipó la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.
Recordó que el objetivo de imponer en Morelos el Impuesto al Hospedaje fue que el Estado tuviera fondos para la promoción del destino turístico.
Dijo que las negociaciones del sector empresarial para que los diputados restituyan en la Ley General de Hacienda los artículos que definen el destino que tiene esa recaudación, van por buen camino, incluso, la iniciativa –que ya fue respaldada por los 20 diputados- podría presentar en la siguiente sesión.
González Saravia confía en que la enmienda, que corregirá lo que hicieron los ex diputados en contra del turismo y el desarrollo de las empresas, según los líderes de las cámaras que representan al sector privado, quede lista antes de que concluya el año porque será garantía de que para 2019, Morelos tendrá condiciones para impulsar la agenda de promoción.
La funcionaria dijo que el daño que se causó al turismo con la reorientación del presupuesto del Fitur a la Fiscalía fue sustancial, pues incluso quedaron proyectos de promoción pendientes de liquidar.
La medida también puso en riesgo la participación de Morelos en la próxima edición de la Feria de Turismo más grande del país, con sede en Acapulco, por falta de presupuesto para reservar su lugar.

Reforzarán gestión
Los recursos económicos para la promoción deberán ser fortalecidos, toda vez que se prevé que los de la Federación disminuirán.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp