Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas fue el primer funcionario en acudir a comparecer ante diputadas y diputados, como parte de la glosa del informe de actividades del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La comparecencia fue ante las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, así como Gobernación y Gran Jurado, que presiden los diputados Marcos Zapotitla Becerro y José Casas González, respectivamente.
Pablo Ojeda informó las acciones realizadas en los primeros tres meses de gobierno, posteriormente los diputados tuvieron dos rondas para cuestionar al secretario, quien respondió la mayoría de las preguntas, y en las que no, se comprometió a entregar por escrito la información, así como a generar reuniones posteriores para abordar temas específicos
Violencia contra las mujeres, Atlas de Riesgo, Mando Coordinado fueron algunos de los temas cuestionados. En respuesta, Pablo Ojeda reconoció que el tema de la inseguridad no ha sido fácil, en específico, la violencia en contra de las mujeres, por lo que reconoció que los integrantes de la LIV Legislatura aprobaron recursos para la combate de este problema, entre ellos, 3 millones de pesos que están destinados específicamente para erradicar la violencia de género; señaló que no hay una varita mágica, pero sí la firme intención de combatirla.
Explicó la diferencia que existe entre el Mando Coordinado y el Mando Único, y dejó en claro que no habrá imposición para los ayuntamientos. Dijo que hasta ahora, 28 de 36 municipios han firmado el convenio, y confió en que habrá voluntad para que todos los municipios trabajen de manera coordinada.

Comparece. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, compareció ante la LIV Legislatura, para ampliar temas del Informe de Gobierno. Al término le celebraron su cumpleaños. 

Legisladores
Marcos Zapotitla Becerro
José Casas González
Tania Valentina Rodríguez
Rosalina Mazari
Dalila Morales
Xochiquetzal Sánchez
Ana Guevara
Alejandra Flores
Maricela Jiménez

Por: Marcela García / [email protected]


Últimas Noticias