Cuernavaca, Morelos.- Maestros jubilados que se habían inconformado pueden realizar sus cobros correspondientes a los bonos decembrino y evolutivo, que ascienden a más de seis mil pesos por docente, pagados por gobierno estatal.
La delegación 4-1 que mostró su descontento derivado de la emisión de los cheques que contenían una leyenda que no les resultaba del todo clara, misma que fue puesta en discusión con la autoridad estatal y la dirigencia sindical.
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, indicó que la preocupación de los maestros en retiro surgió por la situación mencionada, sin embargo, no se puso en riesgo el pago.
"Había el compromiso de la autoridad del gobierno del estado; hay dos conceptos, el bono evolutivo y el  bono decembrino, que los pagaron el día 15, cumpliendo en tiempo y forma; sin embargo, traía una leyenda que causaba desconfianza, por lo que hablamos con la autoridad y decidieron quitar esa leyenda", explicó.
Señaló que los pagos se mantienen y que todas las delegaciones cobraron, únicamente faltaba ésta a la cual la dirigente sindical les informó que pueden acudir a cobrar sus beneficios laborales.
Bañón Estrada refirió que es un aproximado de 6 mil pesos por concepto de bono decembrino y 573  pesos del bono evolutivo; lo que representa una cifra superior a 6 millones.
"La dirigencia sindical no va a permitir que se violente el derecho adquirido de un trabajador activo y maestro jubilado y menos que desaparezca un derecho", precisó.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp