Está garantizada la producción de la Flor de Nochebuena, para esta temporada decembrina, en los viveros de Tetela del monte. Sin embargo, por la pandemia los mismos viveristas redujeron la producción entre un 20 y 30%, en comparación con el año 2019. 

“Esperamos satisfacer el mercado con nuestro producto. En esta comunidad nos dedicamos muchas familias a la producción de la flor de Nochebuena”, así lo comentó, Carlos Riva Palacio, viverista local.

El productor añadió que “estamos listos para la venta de la flor de Nochebuena, la cual ya está en su punto después de meses de cultivarla y darle sus nutrientes y agua tenemos una producción en el vivero de unas treinta mil plantas de diferentes tamaños, tonalidades y formas; roja que es la dominante en un 70% porque la gente es la que más pide; después viene la color vino, rosa, blanca, también tenemos en forma de reguilete y otras colgantes.

“Los precios son según los tamaños, tenemos pequeñas desde $15, la mediana de $50 y la más grande de $400.

Esta planta se comercializa a nivel nacional y vienen a comprarla de Guerrero, Veracruz, Puebla y la CDMX.

De la familia Canseco, la cual lleva cincuenta años vendiendo en Tetela del Monte, dependen económicamente ocho familias locales, por lo que hacen la invitación a que “vengan a comprar, estamos abiertos de 8 de la mañana a 6 de la tarde”.

15

pesos es el costo de las macetas más pequeñas.

 

50

pesos cuesta una planta de tamaño mediana.

 

400

pesos es el valor de la maceta más grande.

Por Luis Flores / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp