CUERNAVACA, MORELOS.- En el mes de agosto se regularizará el incremento salarial de 35 por ciento en Educación Básica y de 24 por ciento en Media Superior sobre sueldo base para los maestros que resultaron destacados en la evaluación de Desempeño que se aplicó a nivel nacional en meses pasados.
Así lo afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien aseguró que los retrasos se deben a responsabilidad de los estados, muchos de ellos por lentos trámites y desconocimiento del esquema.
"En algunos de los pagos a los maestros destacados hemos tenido problemas, en algunos estados no se han pagado y los problemas están en las propias entidades, algunos corresponden a diversos problemas de origen burocrático y otros porque se han hecho mal", expresó Nuño Mayer.
Lo anterior, ante el reclamo de dirigentes nacionales del SNTE, quienes denunciaron el incumplimiento del pago estímulo a los maestros sobresalientes, el cual estaba pactado para el pasado 16 de mayo de este año y no se ha entregado hasta el momento.
"El incremento se le da sobre un número de horas y no por el número de horas que tiene el docente, tenemos detectados los casos, hemos pedido que nos informen y nos podemos comprometer para que a más tardar el 16 de agosto se regularicen", puntualizó el Secretario de Educación durante una entrevista.
En la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que en próximos días se realizará el pago de incremento salarial y el retroactivo correspondiente como lo señaló el secretario de Educación, para evitar conflictos docentes.

Desempeño
El aumento forma parte de la reforma educativa y es para los maestros quienes obtuvieron resultados sobresalientes en la evaluación.

24 % será el pago para los de Educación Superior

Por: Guillermo Tapia /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp